En esta nota hablaremos de la Ley 27.211 y de la importancia que tiene para los clubes pequeños, que son semilleros de las glorias de nuestro deporte.
Existen innumerables historias de jugadores que provienen de lugares humildes, de ciudades pequeñas y que luego se convierten en grandes deportistas, con un futuro destacado. Es por eso, que la legislación argentina ha establecido la ley derecho de formación deportiva Nº 27211. que tiene por objeto la compensación económica de los clubes federados que entrenan jugadores entre los 9 y los 18 años. Este beneficio es un resarcimiento en favor de todos los años en los que el club se involucró en la formación de un deportista que luego se vuelve profesional.
La ley derecho de formación deportiva tiene vigencia para todos aquellos clubes que participen a nivel federado. Es decir, a partir de un jugador es fichado como "amateur" dentro de una liga o asociación federada, el club que lo entrena adquiere el derecho de formación, por lo cual, en el momento en que ese deportista firme su primer contrato y pase a ser "profesional", el club originante de el jugador podrá reclamar el beneficio de una compensación económica.
Esta compensación se hará efectiva no solo a partir del primer contrato sino también, en cada contrato o pase que se realice mientras dure su vida profesional. La ley derecho de formación deportiva es un gran aliado para la solvencia y supervivencia de los pequeños clubes, que tanto bien le hacen al deporte y a los jóvenes talentos.
Para conocer más sobre la ley derecho de formación deportiva, contáctese con el Estudio Dr. Miguel Angel Silva y Asociados. Un abogado defensor deportivo lo asesorará con total discreción y ausencia de conflicto de intereses.
Solicite una entrevista con un abogado defensor deportivo al: (011) 4373-5168 o déjenos su consulta en el formulario de contacto.