Lo tuyo es jugar y lo nuestro es el Derecho.
Sabemos que la “burbuja” del fútbol te hará creer que tenés más derechos que obligaciones, y la verdad que es exactamente al revés.
Cuidate. Cuanto más valor y reconocimiento tiene tu trabajo y tu patrimonio, más gente se te acercará, por lo que debés estar más atento que nunca.
Firmar cualquier papel puede comprometer tu futuro y tu progreso. Por eso te sugerimos charlar con un abogado de experiencia sobre –por ejemplo-, los ofrecimientos de “futuros brillantes” que terminan siendo el anzuelo para complicarte legalmente.
Antes de tentarte, consultá con nosotros o con el profesional que elijas -solo o con tu familia- para poder charlar de lo que más te conviene. Después vos podrás decidir con tranquilidad: Desde la relación con tu representante, con un club, tus derechos de imagen, o tus posibles transferencias.
Nos permitimos darte estos sanos consejos:
1.- Que nadie te proponga un abogado. Ese profesional es de la confianza de quien te lo recomienda, y no de la tuya. Elegilo libremente vos, y si querés, con tu familia.
2.- No hagas nada apurado. Quien te pone un escrito adelante y te pide que firmes con urgencia, normalmente busca aprovecharse de alguna situación o de tu ansiedad. Manejate con cautela y previsión.
3.- Los contratos federativos, publicitarios o con tu representante te van a comprometer hasta el día que finalicen y lo que hoy te parece bueno, mañana puede ser diferente. Aunque creas que todo está bien, no dejes de consultar con un profesional de experiencia sobre aquellas cláusulas escritas, pero aún mas importante…aquellas que no lo están y deberías tener en cuenta.
4.- Asesorate sobre las relaciones de familia: Los largos días en las pensiones o las emigraciones prematuras llevan al jugador a formalizar relaciones de pareja tempranas que si en el futuro se frustran, te traerán consecuencias. Casamiento, convivencia y noviazgo no son lo mismo. Enterate lo que podría suceder con tu patrimonio en cada caso.
5.- Sustancias Prohibidas: ¿Sabés que dice la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ?
Que el único dueño de tu cuerpo sos vos. Traducido: no podes echarle la culpa al médico del club o a un nutricionista de los complementos o la medicación que ingerís. Si tenés alguna duda al respecto, te podemos ayudar.
6.- Derechos de Formación: ¿Qué clubes se benefician ante tu transferencia o firma de contrato?
NUESTRO OFRECIMIENTO:
Para nosotros, la vida del jugador no termina cuando sale del campo, sino que es ahí cuando comienza.
Como ves hay una cantidad infinita de temas que abordados con anticipación y solvencia profesional te van a tranquilizar y ayudar en el éxito deportivo. Contá con nosotros para lo que necesites saber.
CONSULTÁ TU CASO EN PARTICULAR
TE GARANTIZAMOS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES